Diputados de Morena aseguran que Hacienda detuvo recursos agropecuarios 

0 252

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El diputado, Eraclio Rodríguez Gómez de Morena, junto con un grupo de campesinos que se manifestaron hoy, exigieron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguraron que el titular de Sader, Víctor Villalobos, se ha declarado incompetente para resolver sus problemas.

Nos hemos reunido con él más de 20 veces y nada”.

Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola, en la Cámara de Diputados aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no ha liberado los recursos para el campo, por lo que exigió que ejerza y transfiera el presupuesto tal cual fue autorizado.

En rueda de prensa, acompañado por su compañera de bancada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, señaló que la retención de estos recursos está dañando la producción del campo mexicano.

Hay un ahorro indiscriminado de parte de (la Secretaría de) Hacienda en contra del sector agropecuario”.

El legislador señaló que el 50 por ciento del presupuesto de la Seder se destina a la productividad, a través de los programas de sanidades, movilización, comercialización de productos, desarrollo agrícola y pesquero, pero que las ventanillas de apoyo para el campo de la Sader que atienden estos asuntos están cerradas.

Explicó que en el programa de desarrollo rural hay alrededor de 5 mil millones de pesos retenidos; en el de comercialización, 6 mil millones de pesos, y en el de sanidades, 4 mil millones de pesos.

Por lo anterior, los legisladores morenistas hicieron un llamado al presidente de la República a abrir un espacio de comunicación directa para exponerle ‘la información veraz’ sobre el problema que enfrenta el agro, y con base en ella pueda tomar ‘decisiones correctas’ para su atención.

La diputada Villalvazo Amaya destacó que como diputados de Morena están del lado del presidente de la República y que seguirán apoyando al Ejecutivo:

Para que no se malinterprete que nosotros somos los rebeldes del grupo de Morena o somos los que no lo queremos apoyar”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/386286262239016/?v=386286262239016

Imágenes: Reportero CDMX.

Comentarios
Cargando...