Diputadas de Morena exigen que se garantice apoyo a Lydia Cacho

0 81

Redacción | Acustik Noticias

Rocío Villarauz Martínez, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo a la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho por el allanamiento a su vivienda y la aniquilación de sus mascotas ocurridos el día de ayer.

La también feminista, a través de un comunicado, declaró que estos constituyen actos de intimidación y violencia.

No podemos permitir que se violente la seguridad, la libertad de expresión y la búsqueda de justicia de ninguna persona defensora de los derechos humanos en el país bajo ninguna circunstancia” [sic].

Por lo que, la diputada de Morena solicitó, a nombre del órgano legislativo al que pertenece, que las autoridades realicen las acciones pertinentes para evitar que se repita la violencia ejercida en contra de la periodista y  se garantice su seguridad e integridad.

Basta de actos de intimidación y violencia en contra de personas defensoras de los derechos humanos” [sic].

Las declaraciones de Villarauz surgen después de que el pasado domingo dos sujetos ingresaran al domicilio de Cacho y robaran su equipo de trabajo.

El día de ayer se dio a conocer que los hampones mataron a un animal canino que protegía la casa de la periodista y a otro más lo envenenaron.

Según los reportes, los sujetos se llevaron material periodístico ‘altamente sensible’, por lo que se especuló que podría tratarse de una represalia en contra de su libertad de expresión y su trabajo a favor de los derechos humanos.

Asaltan vivienda de Lydia Cacho y sustraen material periodístico

También se detalló que el hurto ocurrió alrededor de las 18:30 horas del 21 de julio en el domicilio ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Los agresores rompieron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma para poder entrar.

Una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora y diez discos duros fue el material que sustrajeron de la vivienda de Lydia Cacho.

Los sujetos realizaron algunos destrozos dentro de la casa de la periodista, según denunció la organización Article 19.

Además, agregó que el suceso ocurrió mientras Cacho busca justicia por la tortura que sufrió en 2005.

Fotografía: Visor Empresarial y El Financiero

Comentarios
Cargando...