Diputada Rojas Hernández presenta queja por 2 programas ante Canal Once

0 767

Redacción | Acustik Noticias

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández presentó una queja ante el defensor de las Audiencias del Canal Once, Felipe Neri López Veneroni, en contra de los programas La Maroma Estelar y John Sabina.

De acuerdo con la legisladora, los contenidos de estos tienen falta de pluralidad y objetividad, sesgos informativos, además de conductas discriminatorias.

Apoyada por 67 diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), Rojas Hernández denunció que los programas antes mencionados no cumplen con las disposiciones legales establecidas en materia de derecho de audiencias, donde se señala que debe existir ‘un pluralismo político y respeto por la dignidad de las personas’.

Con el inicio de estas nuevas transmisiones, parte del contenido de Canal Once se destinó a implementación de programas con personas que, históricamente, han sido afines a la administración actual, agregó la diputada.

Con ello, puntualizó Rojas, se resta pluralidad, diversidad y falta de objetividad a los contenidos, además de que se transgrede la Constitución Mexicana, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como el Código de Autorregulación de la televisora.

Es evidente que, desde el inicio de la presente administración federal, la programación del Canal Once ha tomado un sesgo propagandístico del quehacer gubernamental. Evidentemente, las posiciones ideológicas y políticas del Gobierno Federal deben ser objeto de difusión en la programación del canal, pero de ninguna manera éste puede convertirse en una herramienta de propaganda y ataque en contra de los enemigos reales o imaginarios del régimen” [sic].

En la queja presentada, la legisladora emite observaciones y recomendaciones de acción correctiva para los contenidos de La Maroma Estelar y John Sabina, con el fin de evitar conductas discriminatorias y formulación de estereotipos contra las personas que opinan distinto al gobierno actual.

La diputada solicitó que Canal Once también se abstenga de realizar de manera cotidiana y de manera íntegra las transmisiones de las conferencias de prensa matutinos de Andrés Manuel López Obrador.

Rojas Hernández recomendó al defensor de las Audiencias de Canal Once que se evite que los productores, conductores y comentaristas realicen apología de las acciones del Gobierno Federal y se centren en la crítica.

Esto porque los medios públicos no tienen como principal misión ser ‘vehículos de comunicación’ de las instancias gubernamentales, mencionó la diputada.

Aquí te dejamos la queja que presentó la diputada: 010719_Queja ante el Defensor de las Audiencias del Canal Once.

Con información de Comunicado de Laura Angélica Rojas Hernández.

Fotografía: Senado de México y Contra Réplica.

Comentarios
Cargando...