Difunden video de afroamericanos que atacan a familia de migrantes hondureños

0 500

Acustik Noticias

En redes sociales se difundió un video de un ataque que sufrió una familia originaria de Honduras en Oklahoma, Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, un padre con sus tres hijos regresaba a su casa cuando un grupo de adolescentes afroamericanos comenzó a dispararles.

Según relató el hondureño a la cadena Univision, se dio cuenta de que los jóvenes actuaban de manera sospechosa mientras ellos caminaban por el otro lado de la calle.

Tras avanzar, los afroamericanos comenzaron a perseguir a la familia y a dispararle con pistolas de juguete que tienen aire comprimido; sin embargo, el hondureño creyó que eran armas de verdad al principio.

El hombre se metió con sus tres hijos al patio de una casa mientras los adolescentes los perseguían.

Una de las balas pegó en el hombro del padre, su hijo, de 11 años, tuvo un golpe en el brazo y la menor, de 6 años, recibió un disparo en la pierna.

En ese momento, el migrante decidió no reportar el incidente por temor a que las autoridades lo deportaran.

Sin embargo, la dueña de la casa dio el reporte a la Policía pues le pareció injusto el acto, ya que al darse cuenta del ataque salió y encontró a la familia golpeada y ensangrentada.

La mujer de apellido Quintero revisó las cámaras de seguridad de su vivienda y encontró la prueba de los jóvenes afroamericanos atacando a la familia hondureña.

El video fue entregado a la Policía para reprender a los jóvenes atacantes.

Posteriormente, el padre hondureño decidió reportar los hechos y pedir a las autoridades que investiguen el acto.

De acuerdo con el reporte policiaco local, se considera que, más allá de un acto racista, los afroamericanos pudieron intentar asaltar a la familia después de que salieran de un supermercado.

Con información de La Prensa Honduras, Sin Embargo y Telemundo

Fotografía: Euro News en Español

Comentarios
Cargando...