Dictan 50 años de prisión a asesino del periodista Ricardo Monlui

0 125

Tras dos años del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera ocurrido al 19 de marzo de 2017, la Fiscalía General de la República (FGE) dio a conocer que dictó una condena de 50 años de cárcel a Ángel Rojas alias La Paloma responsable del homicidio del profesional de la comunicación.

De acuerdo con las autoridades, este hecho ocurrió en la colonia centro de la ciudad de Yangua, cuando el reportero salía de un restaurante de la mano de su esposa; en ese momento, Ángel Roja accionó un arma en contra de Ricardo y de su acompañante.

Testigos que se encontraban en el lugar indicaron que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia; sin embargo, tardaron más de media hora en llegar a lugar de los hechos y cuando trataron de auxiliar al periodista él ya había perdido la vida, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital.

Por este delito, un juez le dictó a Ángel Rojas una condena de 20 años de prisión.

Según La Silla Rota de Veracruz, Ricardo Monlui era director de los portales de noticias Política de Córdoba y Política de Xalapa; además, era columnista del Diario de Xalapa y del Sol de Córdoba. Asimismo, se dedicaba a asesorar a diversos cameros y agrícolas, entre ellos Juan Calor Molina, líder de la CNC en el Estado de Veracruz.

Por otro lado, el imputado también fue acusado de asesinar a la víctima de nombre H.Y. T. S. quién se desempeñaba como empleado de Banamex, se sabe que este hombre fue acuchilló en repetidas ocasiones el pasado 12 de marzo de 2017.

Las autoridades informaron que tras la agresión con arma de fuego posteriormente depositó el cadáver del banquero en el Río Blanco por lo que suman 20 años a su condena.

Así mismo, dictaron prisión por otros 10 años a La Paloma por intentar privar de la vida a la víctima O.R.T. a quién hirió con arma blanca en repetidas ocasiones y arrojó al río Coetzala; no obstante, la víctima sobrevivió.

Con información de La Silla Rota de Veracruz, El Diario de Córdoba y El Universal.

Foto: Al Momento.

Comentarios
Cargando...