Dictan 248 años de prisión a sujeto por diversos cargos, entre ellos homicidio

0 81

Acustik Noticias

El juez Segundo de lo Penal dio sentencia final de 248 años y ocho meses en prisión contra José Alonso N, alias El Padrino, quien presuntamente pertenece a un grupo del crimen organizado y es señalado de diversos delitos, entre ellos homicidio y secuestro.

Tras seis años de proceso penal, ayer se determinó la condena contra El Padrino, un presunto líder de una célula criminal que tiene actividades en Jalisco.

Uno de los cargos que mayor peso tuvo durante el acto legal, fue por el caso ocurrido al interior de un bar el pasado 31 de marzo de 2013, cuando José Alonso protagonizó un ataque armado contra un bar, ubicado al oriente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que fallecieron tres personas y dos más resultaron heridas.

El imputado utilizó en dicho atentado armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, incluso fueron halladas en la escena del crimen esquirlas pertenecientes a granadas, por lo que fue procesado por el asesinato de las tres personas y tentativa de homicidio de dos más, según informó la Fiscalía estatal.

José Alonso N fue asegurado por cuerpos de seguridad después de cobrar el rescate de una mujer que tenía secuestrada, el cual se efectuó en una gasolinera, ubicada en las avenidas López Mateos y Mariano Otero en Guadalajara.

Este plagio fue registrado en agosto de 2013; la víctima fue interceptada a la salida de su establecimiento.

Anterior a este rapto, el imputado participó en otro ocurrido abril de 2013, cuando con ayuda de más involucrados secuestró a un ganadero del municipio de Zapotlanejo, por quien se pidió un monto por su libertad, mismo que se llevó a cabo; sin embargo, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en un predio del municipio de Tonalá.

Las imputaciones contra el sujeto fueron por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja y secuestro, por lo que el juez determinó la sumatoria de 248 años y ocho meses en prisión.

Con información de El Heraldo, Tala Jalisco y Acustik Noticias

Fotografía tomada de Ideal

Comentarios
Cargando...