Detienen en CDMX a feminicida que baleó a su pareja en Edomex

0 63

Acustik Noticias

Autoridades informaron sobre la detención de un hombre acusado del delito de feminicidio, quien fue aprehendido en la Ciudad de México gracias a la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el sujeto buscado por la justicia del Estado de México se encontraba trabajando en un establecimiento de trámites vehiculares, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde presuntamente se mudó a vivir tras cometer el asesinato de su pareja.

Gracias a un operativo de resguardo, las autoridades lograron cumplimentar la orden de aprehensión contra un hombre, quien acribilló a su mujer el pasado 24 de noviembre de 2018 en Toluca, Estado de México.

Según la carpeta de investigación, el presunto feminicida y su víctima tuvieron una relación de concubinato que duró doce años, periodo en el que vivieron en un domicilio de la Ciudad de México, donde constantemente discutían.

El día en que sucedió el asesinato, la pareja se dirigía a Toluca, Estado de México, a la altura del bosque conocido como La Marquesa, donde el sujeto desvió su vehículo con dirección al municipio de Ocuilan y estacionó en una zona inhabitada para dar muerte a su víctima, a quien acribilló, y después abandonó su cadáver en el sitio.

Tras cometer el homicidio, el sujeto se dio a la fuga y cambió su residencia en la Ciudad de México para continuar con su vida de manera habitual, lo que logró por ocho meses, hasta este día cuando elementos de la FGJEM ejercieron acción penal contra el sujeto, quien jamás compareció a los llamados por su responsabilidad en el feminicidio.

Después de su aseguramiento, el presunto homicida fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mismas que ordenaron su traslado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Toluca, Estado de México, donde en próximas horas se definirá su situación legal.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Reporte Índigo

Fotografía tomada de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...