Detienen en Cancún a israelí buscado por la Interpol

0 523

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó que fue detenido en Cancún un israelí prófugo de la justicia de su país desde 2001.

El sujeto fue identificado como Erez Akrishevsky y la Policía Internacional (Interpol) lo buscaba por el homicidio de dos personas en Israel.

El pasado domingo 21 de julio fue capturado en un balneario gracias a un operativo coordinador entre la oficina mexicana de inteligencia y policías estatales.

Sin embargo, tras su captura, las autoridades de Quintana Roo no habían dado a conocerla hasta el viernes 26 de julio por la tarde.

Según la SSP de Quintana Roo, el israelí se encontraba en México desde hace varios años y empleaba una identificación falsa.

Capella Ibarra agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún deportó al sujeto a Israel desde el aeropuerto de la ciudad.

La detención de Akrishevsky se realizó pocos días antes de que se registrara una balacera en la Plaza Artz, donde fue ejecutado Ben Sutji, otro israelí con el que Erez huyó de su país en 2001.

Resultado de imagen para Akrishevsky

Por ello, las autoridades mexicanas investigan si el sujeto detenido en Cancún está relacionado con lo ocurrido el pasado miércoles en Ciudad de México.

Jerusalem Post informó que Akrishevsky fue condenado a 21 años de prisión en Israel el 1998, pero tres años después escapó de prisión y se trasladó de manera ilegal a Argentina, donde fue localizado y deportado.

Después conoció a Sutji, quien fungió como agente de La Mossad, y se fugó con él a México, donde perdieron el contacto.

El diario Noticaribe destacó que Gabriel Regino, exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, considera que el arresto de Erez se logró por información que proporcionó Sutji, por lo que no se descartaría que la muerte de este último en Plaza Artz sea consecuencia de la detención.

Durazo confirma nexo entre israelíes de plaza Artz Pedregal y crimen organizado

Con información de El Heraldo de México, Sin Embargo y Noticaribe

Fotografía: Twitter @kpya

Comentarios
Cargando...