Detienen a presunto secuestrador y asesino de Norberto Ronquillo; sería su primo

0 9,631

Este día, se dio a conocer que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México capturó a uno de los responsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el detenido fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La noche del 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado cuando salía de la universidad y se dirigía a la casa de sus tíos.

Momentos después, sus familiares recibieron una llamada hecha por los delincuentes que tenían a Norberto; los plagiarios indicaron a los tíos de la víctima que tenían que pagar una fuerte cantidad de dinero en efectivo y joyas a cambio de la libertad del joven.

Se sabe que los conocidos de Ronquillo siguieron las indicaciones que les dieron los delincuentes y entregaron el dinero de la extorsión; sin embargo, la noche del 10 de junio el estudiante fue hallado sin vida en un terreno baldío en Xochimilco.

Tras estos hechos iniciaron diversas investigaciones para determinar quién o quiénes fueron los responsables de la muerte del universitario.

Se sabe que el cadáver estaba envuelto en una sábana roja, la tela tenía marcada una leyenda que decía: ‘Familia Hernández Guarneros’.

A partir de este hallazgo, las autoridades se han dado a la tarea de busca a todas aquellas personas que tenga estos apellidos, pues podrían están relacionados con el crimen.

Pero esta tarde, las investigaciones han avanzado considerablemente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que un sujeto identificado como Daniel N. fue detenido y vinculado a proceso por secuestro agravado y fue ingresado al Reclusorio Oriente; asimismo, se informó que dos personas más se encuentran prófugos de la justicia.

Daniel N. es primo de Norberto Ronquillo y habría estado involucrado en el año 2017 en el secuestro de una persona cercana a la familia del hoy occiso.

Hace 4 años primo de Norberto Ronquillo también fue secuestrado

Con información de El Universal,  Publimetro y PGJ.

Fotos: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...