Detienen a presunto abusador de 8 niños en Chalco, Edomex

0 375

Acustik Noticias

Elementos de la Fiscalía del Estado de México lograron detener a Pedro N señalado de abusar de ocho menores de edad en el municipio de Chalco, Estado de México.

La aprehensión del presunto abusador de menores se dio tras las denuncias impuestas contra él y gracias a un operativo en el que participaron agentes de la Policía de Investigación y autoridades municipales, quienes dieron con el paradero del hombre en la Colonia Nueva San Isidro, en Chalco.

Autoridades informaron que Pedro N fue detenido sin uso de violencia y bajo el conocimiento de sus derechos.

La movilización fue realizada como parte de una investigación iniciada por varias denuncias ante la FGJEM, por la violación de adolescentes hombres, cuyo modus operandi en la mayoría de los casos era similar”.

Pedro N, de 30 años, es padre de una familia integrada por su esposa y sus dos hijos, trabajaba como albañil en diversas obras de la zona de Los Volcanes, a donde se trasladaba todos los días en su bicicleta.

En dicha zona viven los ocho menores, de entre 9 y 15 años, que lo acusan de abuso sexual; tres en Temantla, dos en Chalco, uno en Cocotitlán, otro en Tlalmanalco y el último en Valle de Chalco.

Las víctimas fueron violentadas entre el periodo comprendido de 16 de junio de 2017 a 18 de junio de 2019, según dataron en sus declaraciones, con las que se pudo establecer el modus operandi del abusador, quien presuntamente primero llamaba la atención de los niños con engaños; después de obtener su confianza, los amagaba y abusaba de ellos en zonas baldías.

Todos los denunciantes señalaron que Pedro N, los trasladaba en su bicicleta hacía la zona donde cometía el delito.

De manera extraoficial se informó que el presunto abusador se encontraba a bordo de una unidad cuando fue sorprendido por los agentes, quienes lo encontraron en flagrancia al interior del vehículo, pues pretendía abusar sexualmente de una mujer.

Pedro N fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien más tarde ordenó su ingreso al Reclusorio de Chalco, donde en próximas horas recibirá su vinculación a proceso.

Con información de El Sol de México, El Heraldo y El Debate

Fotografía tomada de Universal

Comentarios
Cargando...