Detienen a El General, líder de banda dedicada al robo de gas en Tepeaca

0 1,962

Acustik Noticias

Autoridades informaron de la detención de Genaro N, mejor conocido como El General, quien es presunto líder de un grupo dedicado al robo de gas LP en la zona de Tepeaca, Puebla.

La aprehensión de El General y siete hombres más de esta célula delictiva se logró luego de que el pasado viernes estos sujetos iniciaron un ataque armado contra personal de Seguridad Física de Pemex que realizaba labores de patrullaje por el ducto Cactus-Guadalajara.

Minutos después, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para debatirse con los capos.

Tras el enfrentamiento, cuerpos de las Policías municipal, estatal, ministerial y Guardia Nacional iniciaron labores de búsqueda en la zona para dar con los agresores y con su líder, quien es acusado de realizar diversos atentados contra federales.

Durante la balacera resultó herido El General, quien fue llevado a un centro médico para su revisión por los agentes, mismos que fueron agredidos en el sitio por un grupo de personas que buscaban liberar al presunto jefe de huachigaseros de la zona.

Entre palazos y pedradas, los policías tuvieron que salir del sitio para evitar la fuga del supuesto delincuente; además de que detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, acusadas de fomentar el ataque contra los elementos de seguridad.

Los aprehendidos fueron identificados como Arnulfo N, Erick N, Rafael N, Cristian N, Casimiro N, Omar N, Víctor Manuel N, Mario N, Jesús N, Rubén N y Cruz N.

El saldo del atentado contra los policías dejó dos patrullas incendiadas y tres agentes heridos.

Genaro N también está vinculado con el robo de trenes y camiones de mercancía, así como con el homicidio de una joven en abril de este año.

Con información de Infobae, Milenio, Vanguardia y El Sol de México

Fotografía tomada de Vanguardia

Comentarios
Cargando...