Detienen a diputada de Chihuahua por conducir alcoholizada

0 1,288

Acustik Noticias

La diputada local y vicecoordinadora de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Chihuahua, Ana Carmén Estrada García, fue detenida por agentes de tránsito tras ser encontrada conduciendo por las vialidades de la ciudad en estado de ebriedad.

Los hechos sucedieron la noche del viernes, pero se dieron a conocer el pasado sábado a través de la publicación de un video en la cuenta de Facebook de la Dirección de Vialidad de Chihuahua, en el que se puede observar la detención de la parlamentaria, quien se opuso, en repetidas ocasiones, al arresto.

El reporte oficial de los hechos señala que la legisladora iba conduciendo por una de las calles de la colonia La Popular que se encuentra cerca de la Avenida Sacramento, en Chihuahua, cuando fue avistada por los oficiales de vialidad, quienes notaron que la unidad en la que iba la funcionaria se movía de manera arrebatada, por lo que procedieron a detener el vehículo para realizar una inspección.

Después de detener a la camioneta, los agentes solicitaron a la diputada y a su compañera descender del vehículo para que se les realizaran los exámenes toxicológicos correspondientes a la evaluación normativa.

Tras validarse el estado etílico de las mujeres; los activos correspondieron con la remisión de estas ante las autoridades; sin embargo, la mujeres se negaron al arresto, por lo que tuvieron que ser sometidas mediante la fuerza.

Detención de diputada borracha #4T #Chihuahua

Así arrestaron a diputada de #Morena borracha Ana Carmen Estrada

Posted by LaParadaDigital.com on Monday, July 15, 2019

En una parte del clip se puede oír a la funcionaria mencionar su cargo político para ser liberada de manera inmediata, lo cual indignó a los internautas en redes sociales, quienes se manifestaron a favor de que se castigue conforme a la ley a ambas mujeres.

Sobre este hecho, el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga, se limitó a decir que este asunto debe ser revisado por la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Con información de Excélsior, La Verdad y El Diario

Fotografías tomadas de Omnia y El Tintero Noticias

Comentarios
Cargando...