Detienen a banda de secuestradores en Edomex

0 564

Acustik Noticias

Autoridades informaron que, de manera coordinada, cuerpos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero lograron detener a una banda de secuestradores en el Estado de México que mantenían en privación de la libertad a un adolescente.

El operativo se logró después de que la Fiscalía de Guerrero solicitó a la del Estado de México su intervención para dar con la dirección en la que se encontraba secuestrado un menor de edad que fue plagiado el pasado 18 de junio en la localidad de Molonga, perteneciente al municipio de Petatlán, Guerrero.

De acuerdo con la versión de los hechos, la víctima fue raptada cuando se dirigía a su colegio. Horas después, los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia para solicitar el monto del rescate; sin embargo, el hecho jamás se concretó.

Una de las indagatorias de la Fiscalía contra Secuestro fue que la banda de plagiadores huyó al Estado de México, por lo que solicitaron la intervención de sus homólogos en esta entidad.

El día de ayer, los dos departamentos lograron ingresar a un inmueble ubicado en el municipio de la Huehuetoca, Estado de México y aprehendieron a una mujer y tres hombres; uno de ellos identificado como civil, mientras que los restantes fueron señalados de formar parte de la Guardia Nacional.

Al interior de la vivienda también fue encontrada la víctima de plagio, quien fue liberada por los agentes.

Entre los detenidos se encuentran: Atilano M, de 26 años; Diana Paola M, de 23 años, quien funge labores en activo al interior del batallón 20 de la Guardia Nacional; Jorge Luis B, de 25 años, cabo motociclista activo, perteneciente al batallón 19 y Everardo S, de 28 años, cabo activo del batallón 20.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Con información Publimetro, Excélsior y La Vanguardia

Fotografías tomadas de Excélsior y Gipuzkoagaur

Comentarios
Cargando...