Deslave de cerro en Puebla deja 7 muertos

0 394

Acustik Noticias

Debido a las lluvias que se registraron el día de ayer, un cerro se desgajó sepultando a una familia entera mientras festejaba una graduación.

Los hechos ocurrieron el miércoles 10 de julio a las 20:00 horas, aproximadamente, en la vivienda de la familia Flores de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla de la ciudad de Puebla.

Las autoridades capitalinas de Puebla informaron que hasta el momento se tiene confirmada la muerte de siete personas.

Por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer que la tragedia ocurrió por un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda.

Al lugar arribaron unidades de rescate que recuperaron los cuerpos de los fallecidos mientras que dos menores fueron trasladados al Hospital del Sur para su pronta atención.

Según reportes en sus redes sociales, el secretario general de Gobierno del municipio de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, dio instrucciones al coordinador general de Protección Civil del Estado, César Orlando Flores Sánchez, para atender la emergencia.

En la zona se dieron cita brigadas al mando de Fernando Estrella y Antonio Ornelas, director operativo y coordinador regional de Protección Civil Estatal, respectivamente.

De acuerdo con los reportes, tres personas fallecidas eran menores de edad mientras que las otras cuatro eran adultos.

Los medios locales destacaron que la familia sepultada se encontraba celebrando la graduación de la escuela secundaria de uno de sus integrantes cuando ocurrió el deslave.

Seis de las víctimas en el lugar del accidente fueron identificadas como: Joselyn, de 4 años; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce, de 32; Antonia, de 41; y Eugenia, de 61.

La última persona fue Olivia, de 41 años, quien estaba grave en el hospital y fue trasladada junto a otras diez a distintos hospitales de la capital; sin embargo, se confirmó poco después que ella había perecido.

Dentro de la casa señalada había al menos 25 personas en el festejo, por lo que las labores de rescate continúan.

Además, el titular de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, mencionó que se realizó revisión de los inmuebles de los vecinos para comprobar si hubo otras afectaciones.

Las autoridades evacuaron a los habitantes cercanos, ya que consideraron la zona como de alto riesgo.

Con información de Excélsior, Periódico Central y Sin Embargo.

Fotografía: Twitter @PueNoticias.

Comentarios
Cargando...