Deshielo de la Antártida disminuye notablemente en mayo

0 42

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

En mayo se registró la capa de hielo de la Antártida como la más baja desde que se tiene registros, informó la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Clare Nullis.

 

En rueda de prensa, Nullis agregó que una de las causas por las que disminuyó la capa de hielo en la Antártida fue por la actual ola de calor que afecta a buena parte de Europa desde la semana pasada, y expresó que ‘ya se superó la fase de máximas temperaturas, por lo que éstas irán descendiendo progresivamente’.

De acuerdo con el organismo, esto se había registrado años atrás en el 2014, cuando se empezó a disminuir la capa de hielo sin precedentes hace más de 30 años desde que existen los satélites.

 

En 2014 se registró una superficie de 17,41 millones de kilómetros cuadrados mientras que tres años después en el 2017, disminuyó a unos 16 millones. Esta cifra equivaldría a la superficie de Mongolia.

 

Según estimaciones, a finales de este siglo la Antártida perderá un tercio de su superficie helada total si continúan los cambios climáticos a causa de la emisión de los gases de efecto invernadero.

 

Estos datos se dialogaron en una reunión sobre el Tratado del Antártico, que se celebra en Praga hasta el 11 de este mes, y en la que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) asiste como observador.

 

Otros países también se vieron afectados por las altas temperaturas como Francia que alcanzó su récord histórico de temperatura con 45,9 grados centígrados en Gallargues-le-Montueux, España que llegó a temperaturas por encima de los 40 grados, Alemania y Hungría.

 

Con información de: El Sol de México, Excelsior y Deia.

Imágenes de: El once, La Voz del Sandinismo y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...