Descubren en Nuevo León a falso fraile franciscano que pide dinero para un viaje

0 593

Acustik Noticias

Vecinos de San Pedro Garza García, Nuevo León, se indignaron al conocer que un sujeto se hace pasar por fraile franciscano para pedir dinero a los fieles.

Desde la cuenta de Facebook del Templo de San Francisco de Asís del mencionado municipio, se publicaron fotografías del supuesto religioso.

En la descripción se solicita a los creyentes a tomar precauciones con el sujeto que aparece en las imágenes, quien se presentó en varios domicilios para solicitar recursos, a fin de solventar los gastos que tiene previstos para un viaje a Asís, Italia.

Las autoridades del templo alertaron que el hombre no forma parte de la comunidad franciscana y que ninguno de los frailes tiene permitido realizar este tipo de peticiones a los feligreses, mucho menos en sus viviendas.

Desde la red social, se exhortó a los habitantes a que interpongan una denuncia correspondiente ante las autoridades por el delito de fraude en caso de que hayan sido afectados por el sujeto.

Además de que solicitaron a los lugareños que, en caso de llegar a ver al presunto fraile, lo reporten.

En las dos fotografías que compartió la comunidad franciscana, se observa a un joven de tez morena con cabello corto y vestido con una túnica color café, semejante a la que emplean los frailes.

El sujeto también calzaba tenis blancos y portaba una mochila gris en el hombro. Su edad oscila entre los 25 y 30 años.

Las imágenes fueron captadas mientras el joven sostiene un teléfono celular en sus manos y sin que se diera cuenta de que lo estaban fotografiando.

Estimados hermanos, nos ha llegado la noticia de que esta persona se ha presentado en algunos hogares afirmando ser…

Posted by Templo San Francisco de Asís en San Pedro Garza García on Monday, July 15, 2019

El templo católico se ubica entre las avenidas José Vasconcelos y Santa Bárbara de San Pedro Garza García.

La ciudad de Asís es la cuna de la orden franciscana católica, debido a que San Francisco nació en dicho lugar y cada 4 de octubre se festeja al denominado ‘patrón de Italia’.

Con información de Excélsior, El Universal y ABC Noticias

Fotografía: Facebook @TemploSanFranciscoDeAsis

Comentarios
Cargando...