Descartan presunta deuda millonaria de Norberto Ronquillo

0 1,740

Ayer por la tarde se llevó a cabo una audiencia en contra de dos hombres que podrían estar relacionados con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, en esa reunión se descartó que la víctima tuviera una deuda millonaria.

Ante un juez de control de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México fueron presentados José Manuel N. y Óscar N., quienes hasta el momento se sabe que fueron vinculados a proceso por el delito de privación legal de la libertad y homicidio doloso; a partir de hoy, tienen tres meses para demostrar su inocencia; de no ser sí, serán determinados como culpables de los cargos que se les imputan.

De acuerdo con los dos presuntos implicados, Yuritzi N., exnovia de Norberto Ronquillo y supuesta autora intelectual del secuestro, habría argumentado a sus cómplices que el estudiante tenía una deuda con ella de 700 mil pesos; sin embargo, ayer se determinó que esto era una falsedad.

Jorge Cuadra abogado de los padres del estudiante de la Universidad del Pedregal indicó:

No hay tal adeudo, lo único que se hace mención en determinado momento, derivado de la narración que hace uno de los vinculados a proceso, es que ella le dice, que hizo un negocio con el joven por 700 mil pesos, y que por eso podrían cobrarle determinado monto por el plagio, pero no, esto no se dio por alguna deuda”.

Por otra parte, el defensor de la víctima reveló mediante una entrevista de radio que el secuestro de Norberto había sido planeado con mucha anticipación y que solo pretendían obtener una ganancia económica; sin embargo, el caso se les salió de las manos y por ello decidieron quitarle la vida.

Finalmente se detalló que hasta el momento ninguno de los detenidos pertenece a una banda delictiva y se espera en los próximos días se dé una resolución al caso.

Con información de La Jornada, Excélsior y Milenio.

Fotos:

Comentarios
Cargando...