Derrumbe de domo deja 18 heridos en evento religioso de Tabasco

0 261

Acustik Noticias

La tarde de este viernes, alrededor de las 14:30 horas, se reportó el derrumbe de un techo en un Centro de Amistad Cristiano, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Villahermosa, Tabasco.

Tras el derrumbe, se realizó un operativo de emergencia en el cual participaron 11 ambucias de varias corporaciones, públicas y privadas, como la cruz roja y el instituto de protección civil de la entidad, además de un camión de rescate urbano; en la operación de emergencia también participaron 33 paramédicos.

En el lugar de los hechos se llevaba a cabo un encuentro de jóvenes cristianos que dio inicio desde el día de ayer; en el evento participaban alrededor de 350 personas.

Este viernes, cuando continuaban las actividades de este encuentro, mientras se realizaba una de sus reuniones, el techo comenzó a caerse en pedazo; cuando los asistentes se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo desalojaron rápidamente el lugar.

Con la evacuación se evitaron pérdidas humanas; sin embargo, a pesar de su esfuerzo por evitar daños, dieciocho personas resultaron heridas.

Los heridos fueron atendidos por los paramédicos que arribaron al lugar del incidente, varios de los presentes sufrieron crisis nerviosas, entre los heridos cuatro personas fueron trasladadas a por sus propios medios a algunos centros de salud; dos personas más fueron llevadas al hospital Rivorosa y al de Pemex, un niño de catorce años por fractura de fémur y una mujer con dolor cervical.

Tras lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en la entrada del lugar para evitar que los curiosos se acercaran y se accidentaran.

Jaime Mier y Terán Suárez, titular de Protección Civil de Tabasco, aseguró que hasta el momento se desconocen las causas  por las que el domo se derrumbó, dijo que el colapso puede deberse a falta de mantenimiento de las estructuras, corrosión u otro motivo.

Fuentes: El Heraldo De Tabasco, La Prensa de Monclova y El Unversal.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...