Denuncian a diputado de BC por recibir presunto soborno para aprobar Ley Bonilla

0 147

Acustik Noticias

La agrupación Artículo 39 Pro BC presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California contra el diputado local Benjamín Gómez.

De acuerdo con el organismo, el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que actualmente es el presidente del Congreso del Estado recibió presuntos sobornos para que se aprobara la ampliación de mandato conocida como Ley Bonilla.

Resultado de imagen para articulo 39 pro bc

Miguel Ángel García y Armando Salinas, integrantes de Artículo 39 Pro BC, argumentaron que el recurso legal presentado se basa en las declaraciones del diputado sobre la recepción de beneficios a cambio de que el Congreso avalara que Jaime Bonilla gobierne por cinco años y no dos.

La denuncia se interpuso ayer y va en contra de Benjamín Gómez y quien resulte responsable de los delitos de coalición de servidores públicos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Salinas mencionó que la acusación va dirigida de manera directa al diputado priista porque fue él quien mencionó ante los medios de comunicación el 31 de mayo que le ofrecieron un millón de dólares para realizar una sesión extraordinaria donde se aprobara dicha ley.

Resultado de imagen para articulo 39 pro bc

El presidente del Congreso hizo público el presunto delito y después se consumó, por ello solicitaron al Ministerio Público que se averigüe si hay otros legisladores implicados, resaltó Salinas.

El pasado 19 de julio el excandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el mismo delito.

El sudcaliforniano, acompañado de Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, sostuvo que los diputados locales pudieron recibir sobornos para que aprobaran la Ley Bonilla.

Martínez Veloz declaró que Benjamín Gómez denunció el intento de comprar a los diputados por parte de funcionarios federales y Alejandro Miramontes, director de Aduanas en Rosarito.

Además de la denuncia, Martínez Veloz solicitó al Ministerio Público Federal que se investigue a Miramontes, así como a Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, por haber ofrecido un millón de dólares al presidente de los diputados locales.

PRD denuncia ante FGR presuntos sobornos que recibieron diputados de BC

Con información de Aristegui Noticias, Excélsior y Acustik Noticias

Fotografía: Metropolitano Global y El Vigía

Comentarios
Cargando...