Defensa de Lozoya confirma revelación de pruebas sobre saqueo en Pemex

0 213

Acustik Noticias

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en próximos días su cliente dará a conocer los pormenores entorno al saqueo de recursos de la petrolera mexicana a través de un video que se difundirá en redes sociales para que el ‘publico sepa la verdad’.

A través de una entrevista exclusiva para Grupo Fórmula, Coello Trejo informó que Lozoya Austin no se va a entregar a las autoridades, pues, afirma, que es inocente de los cargos que se le imputan que son asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

La defensa del exdirector de Pemex informó que dicha información será emitida por el mismo Lozoya Austin en los próximos días, quien dará detalles sobre el fraude Odebrecht, la compra de la planta Fertinal y el caso Agro Nitrogenados, además de los actos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En los próximos días, el licenciado Lozoya va a salir ante la opinión pública y va a narrar exactamente cómo sucedieron todos los hechos; tanto de la injusta imputación que le hacen de Odebrecht, que incluso la Fiscalía se comió una prueba, y obviamente va explicar lo de Agro Nitrogenados; lo de Fertinal y va explicar cómo la administración anterior saqueó Petróleos Mexicanos” [sic].

Coello Trejo hizo hincapié en que la persecución contra la madre, la esposa y la hermana del expresidente de Pemex son actos de presión para obligar a Lozoya Austin a entregarse, lo cual no es una opción para el exfuncionario, a quien su defensa le pidió ‘dar la cara’ ante los medios.

El abogado también señaló que su cliente es reconocido por su labor como profesional, por lo que sentenció que su imagen en México se limite a un acto de impunidad.

Pero nadie ha visto anteriormente su carrera profesional. No es posible que en varias partes del mundo se le admire por su capacidad profesional y aquí lo queramos hacer un icono de la corrupción”.

Sobre Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, el litigante señaló que continúa en arresto por las autoridades de Alemania, luego de que el pasado 24 de julio fuese detenida en aquel país por la Policía Internacional (Interpol).

Con información de El Financiero, La Jornada y El Universal

Fotografía tomada de Contraparte

Comentarios
Cargando...