Defensa de “El Chapo” pide revisar la sentencia a cadena perpetua que se le dio a su cliente

0 119

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un día después de su sentencia a cadena perpetua, el nuevo abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Marc Fernich, apeló el veredicto que lo declaró culpable de traficar toneladas de droga a Estados Unidos y la sentencia que le dio el juez Brian Cogan al ex líder del cártel de Sinaloa.

 

El sistema federal de prisiones confirmó que actualmente el narcotraficante se encuentra en la prisión “Supermax”, en Denver, Colorado, donde fue trasladado la semana pasada.

 

Hace unos días, Fenirch, experto en apelaciones, presentó un documento al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos que exponía la revisión de la cadena perpetua más 30 años por diez cargos de narcotráfico.

 

Se prevé que el escrito exponga supuestas irregularidades del proceso de Guzmán Loera quien comentó que no había recibido un trato justo a lo largo de su juicio.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que “El Chapo” estuviera en la cárcel y agregó que era un ‘idealista’.

 

“Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, añadió.

 

El juez federal que dirigió su caso, Brian Cogan, dictó que la decisión sobre la prisión en la que “El Chapo” sería arrestado se tomaría en sesenta días, sin embargo, las autoridades aceleraron el proceso y el narcotraficante ya se encuentra en Florence.

Cabe recordar que el ex líder del cártel de Sinaloa fue acusado de varios delitos como: participación continua en una empresa criminal que incluye su relación con los líderes del cártel del Norte del Valle y con otros distribuidores, conspirar para introducir toneladas de droga a Estados Unidos, conspirar para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, utilizar armas con violencia y de lavado de dinero.

 

Con información de: Excelsior, Milenio, La Vanguardia.

Imágenes de: El Popular, Excelsior e Infobae.

Comentarios
Cargando...