Corte Suprema de Estados Unidos autoriza 2 mil 500 mdd para muro fronterizo

0 30

Acustik Noticias

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó aprobar al Poder Ejecutivo un total de 2 mil 500 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

Tras una votación de los magistrados, la mayoría aprobó denegar la decisión de un juez federal que impedía que Donald Trump usara el dinero que el Congreso destinó al Pentágono en su proyecto.

En mayo pasado, el juez federal argumentó que el Poder Legislativo no autorizó este monto específicamente para el muro.

Resultado de imagen para corte suprema estados unidos

Sin embargo, el tribunal supremo estadounidense descongeló esos fondos que estaban estipulados para cuatro contratos asignados con los recursos del Departamento de Defensa para el muro.

Después de darse a conocer la resolución judicial, el presidente Trump calificó como una ‘gran victoria’ para su proyecto de frenar el flujo migratorio con un muro en la frontera sur.

Según el mandatario, esta decisión es un triunfo para la seguridad y el Estado de derecho.

El pasado 15 de febrero Trump emitió una declaratoria de emergencia nacional como medio para obtener financiamiento para la promesa de campaña contra migrantes.

El suceso ocurrió después de que se presentara una riña con el Partido Demócrata del Congreso que dejó un cierre de la administración por 35 días.

Los legisladores aprobaron a la Casa Blanca un total de mil 400 millones de dólares; sin embargo, Trump había planeado obtener 5 mil 700 millones, de los cuales 3 mil 600 provendrían de construcciones militares, 2 mil 500 del Departamento de Defensa y 600 del fondo de activos confiscados del Departamento del Tesoro.

Según el juez de distrito Haywood Gilliam, la propuesta de Trump de usar 2 mil 500 millones de dólares, destinados a la lucha contra narcotráfico, en el muro fronterizo en California, Nuevo México y Arizona era ilegal, por lo que mantuvo bloqueado ese monto hasta este viernes que la Corte Suprema denegó la orden.

Resultado de imagen para dinero pentagono

Con información de La Nación, Infobae y Excélsior

Fotografía: The New York Times y The Huffpost

Comentarios
Cargando...