Conoce a las únicas mujeres que podrán visitar a El Chapo Guzmán en la cárcel

0 627

Desde ayer por la noche, la abogada del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera dio a conocer en una entrevista para Univisión que su cliente tendrá derecho a una visita social al mes.

Como aquí te informamos, el pasado 19 de julio, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida también como la Alcatraz de las Montañas Rocosas.

Esta decisión se tomó tras darse a conocer que el 17 de junio un juez de la corte de Brooklyn, Estados Unidos lo declaró culpable de los delitos de narcotráfico y crimen organizado, por lo que le fue dictada una sentencia de cadena perpetua.

A raíz de esta información se sabe que el capo de Sinaloa únicamente podrá ser visitado por sus hijas gemelas nacidas en 2012; también, se especificó que ni su madre, ni su esposa Emma Coronel podrán tener contacto con él, con la finalidad de evitar que planee escaparse de prisión.

Es importante señalar que, durante las audiencias en contra de El Chapo Guzmán, sus abogados hicieron una petición a la corte para que él y su esposa pudieran abrazarse; sin embargo, la solicitud fue negada.

Por otra parte, hasta el momento se desconoce el lugar exacto en donde estará ubicado Joaquín Guzmán dentro de la prisión de Alcatraz de las Montañas Rocosas; aunque, se cree que podría ser llevado a la Unidad H o a la Zona Ranger 13, que es famosa por albergar a los delincuentes más peligrosos.

De acuerdo con los abogados del narcotraficante, él podrá estar al aire libre solo por una hora al día en un patio de extrema seguridad donde únicamente pude ver el cielo; asimismo, se indicó que saldrá de su celda con esposas y cadenas en los pies, para evitar que trate de escapar.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...