Congreso recibe oficio para ratificar al nuevo secretario de Hacienda

0 843

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Esta mañana, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confirmó que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió el oficio en el que se informa la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de este oficio se notifica a los legisladores que se turne a la Cámara de Diputados el documento para su eventual ratificación, donde se faculta la acreditación del próximo dirigente de la SHCP.

Por ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analizará hoy la convocatoria para que se apruebe en sesión extraordinaria de la Cámara baja la eventual ratificación del nuevo secretario de Estado, tras la renuncia al cargo de Carlos Urzúa Macías el día de ayer.

De acuerdo a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario al frente de la SHCP debe tomar protesta ante la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama publicó el oficio junto con un mensaje en el que informaba de le eventual ratificación.

Llegó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el oficio por el cual se informa la designación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y se solicita se turne a la Cámara de Diputados para su eventual ratificación”.

A una hora de informarse la renuncia de Urzúa Macías, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como sucesor a Arturo Herrera, quien ofreció, posteriormente una rueda de prensa en la que afirmó que sus dos compromisos al frente de la dependencia serán garantizar la estabilidad macroeconómica del país y mantener un manejo responsable de las finanzas públicas.

Asimismo, el nuevo titular de Hacienda aseguró que la economía del país es estable.

Ante los cuestionamientos sobre los conflictos de interés mencionados por Urzúa Herrera en su misiva de dimisión, Herrera Gutiérrez aseguró desconocer a qué funcionarios hacía referencia el extitular.

Fotografía tomada de Milenio y El Informador

Comentarios
Cargando...