Congreso local cancela sesiones para debatir ampliación de mandato en BC

0 68

Acustik Noticias

A través de un correo electrónico, el presidente del Congreso de Baja California, Édgar Benjamín Gómez, informó a los diputados de la Cámara local que las dos sesiones siguientes para debatir la reforma a la ampliación del mandato de la gubernatura en el estado se cancelan.

El informe de cancelación fue enviado por Daniel de León Ramos, director de Procesos Parlamentarios, quien informó a los diputados de la XXII Legislatura que a petición de Benjamín Gómez no se sesionaría el trámite a la aceptación de la reforma avalada por tres de los cinco ayuntamientos.

Esta información fue ratificada por Mario Palacios, director de Comunicación Social del Congreso, quien aseguró que el presidente del Congreso solicitó la iniciativa de anulación.

Por lo que el pleno no se reunirá en las citas calendarizadas de los días 25 y 30 de julio, ambas pactadas a las 10:00 horas, en el Recinto Parlamentario local.

Estas sesiones serían decisivas para el morenista Jaime Bonilla Valdéz, quien presuntamente resultó beneficiado por la reforma, ya que su periodo como gobernador de la entidad duraría no dos sino cinco años.

El pasado 9 de julio, 21 diputados aprobaron la reforma constitucional para modificar el lapso de gubernatura, por lo que informaron que días después se pondrían en contacto con los legisladores de XXII Legislatura para presentar la enmienda, siendo Víctor Morán, el único diputado que ha respaldado la iniciativa, que propuso, ante los cuestionamientos.

Dirigencias de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), liderado por Marko Cortés, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al frente de Claudia Ruiz Massieu, se han opuesto a la decisión de la ampliación de periodo señalándola como inconstitucional y como transgresora de los derechos electorales, por lo que sus dirigentes han interpuesto mociones contra los diputados locales que la aceptaron.

Con información de Milenio, Uno TV Noticias y Noticias en la Mira

Fotografías tomadas de La Jornada y Noticias En La Mira

Comentarios
Cargando...