Condenan a 18 años de cárcel a El Z-42, exlíder de los Zetas

0 218

Esta tarde, se informó a través de diversos medios de comunicación que un juez en Materia de Procesos Penales Federales dio a conocer una condena de 18 años de prisión en contra de Óscar Omar Treviño Morales, mejor conocido como El Z-42, ex líder de un grupo criminal denominado Los Zetas.

En el año 2015, Óscar Treviño fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León; en ese entonces, el imputado tenía cargos en su contra referentes a los delitos de delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Para su captura, la extinta Procuraduría General de la República llegó a ofrecer 30 millones de pesos a quién diera información sobre su paradero.

En el extranjero, El-Z42 presentaba cargos por tráfico de cocaína que era proveniente de México y tenía como destino final Estados Unidos; en este caso, la DEA ofrecía como recompensa 5 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, Óscar Omar Treviño es el segundo narcotraficante más importante de México, el primer lugar lo ocupa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera a quien el pasado 17 de junio, un juez federal de la corte de Brooklyn, Estados Unidos le dictó una sentencia de cadena perpetua, por lo que hoy permanece recluido en la prisión ADX Florence, mejor conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas.

Hasta el momento se sabe que El-Z42 fue quien perpetró diversos asesinatos y secuestros en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas en los años 2005 y 2006. También se le relaciona con la masacre de migrantes de San Fernando y con el ataque al Casino Royale en Monterrey.

Con información de Excélsior, Vanguardia y El Imparcial.

Fotos: Infobae.

Comentarios
Cargando...