Concanaco pide que se aclaren diferencias al interior de gobierno de AMLO

0 127

Celebran continuidad del trabajo institucional en SHCP

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos dijo que sería conveniente se aclaren las diferencias existentes al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Entrevistado en Palacio Nacional, el representante del sector turístico y de servicios, negó que existiera algún tipo de disconformidad con el exsecretario de Hacienda al señalar que su renuncia apunta a diferencias dentro del gabinete federal, las cuales instó a aclarar.

Lo que vemos es que hubo diferencias entre el secretario y sus subordinados y, sencillamente, prefirió renunciar que seguir adelante en un entorno en el que no estaba cómodo”.

El empresario confió que tras el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, exsubsecretario, se tranquilicen los mercados.

Asimismo, pidió al reciente titular de Hacienda definir lo más pronto las líneas de trabajo a seguir y, de existir modificaciones, solicitó que se le haga saber.

Sería conveniente aclarar, peor para nosotros lo que nos da una tranquilidad a la continuidad del trabajo institucional, no de las personas en el cargo, es quien a están nombrando tiene la capacidad y trayectoria”.

López Campos aprovechó para gestionar, a la brevedad, una reunión con Herrera Gutiérrez y los sectores productivos.

Asimismo, el funcionario añadió que espera que en estos siete meses de trabajo ya se hayan sentado las bases para concretar trabajos con los sectores productivos.

Cuestionado entorno a las duras medidas de austeridad, López Campos reconoció que el sector ya se ha pronunciado porque los recortes sean específicos y no generalizados, es decir, ‘bisturí y no machetazos’, así como a diferenciar entre inversión y gasto.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Pérez Cárdenas dijo que se enteraron en una reunión acerca de la renuncia y reconoció la reacción rápida del presidente para nombrar a Herrera Gutiérrez de quien, dijo, tiene el voto de confianza de la industria.

Los representantes de dichas cámaras se reunieron esta tarde con el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza para dialogar en torno a las propuesta de inversión para fomentar el empleo a través del Consejo para la Promoción de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, donde ya se instalaron varias mesas de trabajo.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2480293285363082/

Fotografías tomadas de Lopez Dóriga, Publimetro y El Norte

Comentarios
Cargando...