Con ‘loca pasión’, empresarios, bailongo bajo la lluvia: Así el informe de AMLO

En el evento también se dieron cita las clases sociales.

0 510

Laura Brugés | Acustik Noticias

En punto de las cinco horas salió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la puerta Mariana de Palacio Nacional donde se instaló un corredor provisional hecho con vallas de hierro, el cual atravesó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Mientras caminaba, alzó la mano para saludar a la multitud de personas que lo estuvieron esperando por más de ocho horas y quienes por momentos bailaron bajo la lluvia los temas de Margarita la Diosa de la Cumbia como ‘Amor de mis Amores’ y ‘Bello’.

Al llegar al templete, fue recibido por bailarines y músicos de Oaxaca y al finalizar la ronda, los asistentes empezaron a corear al unísono:

¡Presidente, presidente!”.

Acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio inicio a su discurso de informe de labores a un año del triunfo de Morena:

Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo, vamos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”.

Los incontables asistentes que se cubrirán con sombrillas y usaban playeras estampadas con la jocosa frase más usada por el presidente López Obrador: ‘me canso ganso’, lo interrumpieron en varias ocasiones coreando:

¡No estás solo, no estás solo!”.

En el evento también se dieron cita las clases sociales.

La presencia de algunos de los hombres más ricos de México como Emilio Azcárraga, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, y presidentes de las cámaras empresariales’ que se ubicaron en una zona VIP, contrastó con la presencia de los simpatizantes de AMLO, que llegaron en autobuses de varios estados de la república, lo cual reflejó el México desigual del que tanto habla el presidente.

El mandatario mexicano aseguró en su discurso, que durante su primer año de gobierno se han ahorrado 113 mil millones de pesos, al llevar a cabo acciones como la eliminación de asesores de funcionarios.

Incluso, hizo mención de la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, aprobada en la Cámara de Diputados, y que al mismo tiempo que transcurría el evento, se estaba discutiendo en el Senado de la República. Asunto que llevó a que los senadores de Morena se ausentaran a la convocatoria. Martí Batres presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta lamentó a través de Twitter no poder asistir por la misma razón.

Lo anterior podría ser la razón del parche de sillas vacías que se observaba en la parte delantera del templete, mismas que estaban reservadas para invitados especiales, legisladores y gabinete presidencial.

López Obrador destacó otros aspectos, que suele decir en sus conferencias matutinas, tales como el curso de la economía, indicando que se tienen finanzas sanas; impulso al deporte con énfasis en el boxeo, la caminata y el béisbol; y sus programas como Sembrando Vida, del que mencionó que ya se sembraron 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales.

‘Ahora te voy a atender a ti, y te esperas un poquito’, expresó el político tabasqueño al hablar de su oficina de atención ciudadana de Palacio Nacional que recibe 400 solicitudes diarias.

En materia de seguridad, dijo confiar plenamente en las Fuerzas Armadas. Por cierto, algunos oficiales y altos mandos estuvieron presentes y fueron ubicados en la parte delantera izquierda frente al escenario.

Cuando llevaba 50 minutos de discurso, algunos asistentes, cansados y otros por falta de interés empezaron a abandonar el lugar, a pesar de que la lluvia había cesado.

Cerca de las 18:18 horas AMLO le dijo a la multitud ‘ya voy a terminar’. Y cuando llevaba una hora de discurso, dijo: ‘esto apenas acaba de empezar’.

López Obrador reconoció que falta mejorar la salud, la economía y los altos niveles de violencia que se heredaron del régimen anterior, sin dejar de lado su compromiso de darle prioridad a los pobres.

Con una sonrisa en su rostro, señaló que se terminará por arrancar de raíz al régimen corrupto.

Les confieso que mi activismo y mi loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así mis adversarios”.

Finalmente agradeció de todo corazón a los millones de mexicanos que lo han apoyado incluso a quienes no comparten del todo sus ideales y principios, manera de actuar y proceder.

El amor por México está por encima de cualquier facción, partido, interés personal o de grupo. Que viva la cuarta transformación. de la vida pública”.

Y con tres ‘Viva México’, culminó su participación en el zócalo la cual duró una hora y media.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...