Con brigadas de servicio social, IPN busca impactar en zonas marginadas

0 347

Acustik Noticias

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio el banderazo de salida a mil 200 brigadistas que atenderán a 379 mil 478 habitantes en situación de alta marginalidad.

Para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades de mayor marginación del país, el Instituto Politécnico Nacional impactará con mayor fuerza al ampliar la cobertura de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario” [sic].

El director del IPN detalló que los prestadores de servicio promoverán el empleo entre productores del campo y el fortalecimiento de los servicios de salud por medio de actividades de infraestructura, comunitarias, de medio ambiente, además del fomento a la lectura.

Rodríguez Casas agregó que se implementó una nueva modalidad de brigadas, ya que no solo se busca realizar el servicio social tradicional, sino generar una presencia permanente con creación de fuentes de trabajo para la gente y el apoyo en la construcción de nuevas ideas en favor del bienestar de los pobladores.

Los mil 200 brigadistas partieron este 1 de julio a 47 municipios de diez estados del país, además de la Ciudad de México.

El director del IPN declaró que con este tipo de acciones el instituto educativo refrenda la esencia de su creación, con el fin de apoyar a poblaciones de alta marginalidad y, en este caso, la generación de empleos en distintas localidades del país.

Sobre la promoción de la lectura, Rodríguez Casas detalló que los esfuerzos del IPN se realizan en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), quien proporcionará de material para repartir en las comunidades que los brigadistas visiten.

De acuerdo con el director, las Brigadas Multidisciplinarias atenderán a 379 mil 478 habitantes en situación de marginalidad, con 90 proyectos que se adaptarán a sus necesidades.

Añadió que este programa formativo promoverá el trabajo interdisciplinario con enfoque social de los estudiantes del IPN.

Además, Rodríguez Casas agradeció a los gobiernos municipales, donde los brigadistas trabajarán este verano y a la Policía Federal de Caminos.

Los mexicanos de las comunidades más vulnerables los están esperando. Los invito a que hagan el mejor de sus esfuerzos a favor de ellos y demuestren con resultados que el Politécnico Nacional está presente en todo el país, como un verdadero motor de cambio, honrando el lema que nos dio origen: poner siempre, pero siempre La Técnica al Servicio de la Patria” [sic].

Información tomada de Comunicado 168 IPN.

Fotografía: IPN.

Comentarios
Cargando...