Comando armado balea restaurante en Acapulco

0 6,674

Acustik Noticias

Este sábado se registró una balacera en un restaurante de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los reportes policiacos, sujetos armados a bordo de una camioneta Liberty color azul realizaron varios disparos afuera del negocio con denominación Kookaburra que se encuentra dentro del centro comercial La Isla, sobre el Bulevar de las Naciones.

Las autoridades acudieron al lugar del ataque donde reportaron que solo hubo daños materiales y que, al parecer, los hombres lanzaron disparos al aire, pero algunas balas dañaron la fachada del establecimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el ataque y aseguró que ninguna persona resultó lesionada.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía destacó que se inició la indagatoria correspondiente sobre el incidente que ocurrió a las 09:30 horas de este 20 de julio.

Las autoridades se comprometieron a localizar a los responsables del atentado, así como a aclarar las razones de la balacera en dicha zona transitada de Acapulco.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el ataque pudo ser producto de una amenaza contra los dueños del negocio por parte de un grupo criminal que exigió el pago del derecho de piso.

De acuerdo con los medios locales, en las últimas 36 horas, se han registrado al menos nueve crímenes en la ciudad guerrerense, entre ellos: homicidios, asaltos y ataques con armas de fuego.

Por la mañana, se difundió el asesinato de un médico cirujano esteticista, identificado como Julio César Ramírez Pedrote, durante las primeras horas de este sábado.

El acto ocurrió en la colonia Hogar Moderno de Acapulco.

La víctima era un personaje reconocido en su área laboral y sobre su muerte se tienen varias versiones.

Algunos medios locales indican que el médico circulaba a bordo de su vehículo, cuando civiles armados se enfrentaron a balazos y uno de los disparos le llegó.

Otras fuentes relatan que el ataque fue directamente contra la víctima.

El médico falleció mientras era trasladado a un hospital por sus familiares.

Con información de El Sol de Acapulco, La Jornada de Guerrero y Sur Acapulco

Fotografía: La Silla Rota

Comentarios
Cargando...