Colocan narcomantas en distintas zonas de Sonora

0 2,222

Acustik Noticias

Durante la madrugada del viernes, las autoridades de Sonora recibieron la alerta de varias narcomantas colocadas en cinco municipios de la entidad.

Los elementos de la Policía quitaron estos mensajes de grupos criminales de calles en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Ciudad Obregón.

https://twitter.com/michelleriveraa/status/1152208497758617600?s=20

En todas las narcomantas se lee el mismo mensaje dirigido a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para informar sobre quiénes son los que ordenan las ejecuciones en Cajeme.

A ‘Don Adán, Alfredo y Krispin Salazar’ también se les señala de ser los responsables del asesinato de policías en Guaymas.

En el escrito se detalla que, de igual forma, estos últimos sujetos están ‘encargados de mover la cocaína en México y Estados Unidos’ y ser principales generadores de violencia en Chihuahua.

A ‘Los Salazar’ se les inculpa de girar instrucciones para asesinar a la periodista Miroslava Breach en Sonora.

Señora Gobernadora Claudia Pavlovich y Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, ellos son los que están ordenando las ejecuciones en Cajeme, así como matar a los policías en Guaymas es Don Adan, Alfredo y Krispin Salazar , encargados de mover la cocaína en México a los Estados Unidos, generadores de la violencia de Chihuahua, en contra de funcionarios y policías, también giraron instrucciones para asesinar a la periodista Miroslava Breach en ese Estado” [sic].

Una de las narcomantas fue colocada en un cerco de malla ciclónica en las calles Durango y 200, en el centro de la ciudad de Obregón.

Otra fue localizada en un puente de la carretera internacional México, en la salida sur hacia Navojoa.

Una tercera manta fue encontrada en el cerco perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 56, entre las calles Paseo Miravelle y Valle de Oroz.

En Guaymas apareció un mensaje en el puente Miramar y los pasos peatonales del sector La Muralla y Ferver.

En Empalme se localizaron otras mantas en el puente del libramiento federal, en el Ángel de la Independencia y en una escuela primaria.

Los agentes de la Policía Estatal se encargaron de retirar todas las narcomantas y trasladarlas a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para su análisis.

En ninguna de los escritos aparece una firma de algún grupo criminal en específico.

Con información de Radio Fórmula, Opinión Sonora y Valor por Tamaulipas

Fotografía: Noticieros Televisa, Real Estate Market & Lifestyle y Proceso

Comentarios
Cargando...