Claudia Sheinbaum habla sobre la cancelación del Corredor Chapultepec en 2015

0 105

Acustik Noticias

Esta tarde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a los particulares que exigen 921 millones de pesos de indemnización por la cancelación del Corredor Chapultepec en 2015, que sólo está dispuesta a pagarles el costo de dos boletos del Metro.

Durante el acto de rendición de cuentas de 200 días de gobierno, afirmó que el espacio público es eso, ‘público’, y que en eso no se cederá.

Para nosotros, el espacio público es para beneficio público; aprovecho para recordar que de los 900 millones que se piden por la cancelación del Corredor Chapultepec, del que la ciudadanía ganó la cancelación, estamos solamente dispuestos a pagar diez pesos: el boleto de ida y vuelta de los abogados que interpusieron el juicio”.

En 2015, el gobierno de Miguel Ángel Mancera otorgó la concesión a un fideicomiso privado para, en coinversión, desarrollar un proyecto que iría desde la calle Sonora hasta Florencia, pero después del desacuerdo vecinal expresado en una consulta, el proyecto se canceló.

Sheinbaum Pardo dijo que ahora ya está por asignarse la rehabilitación de la Avenida Chapultepec, y que ya se inició la obra de intervención en las dos primeras zonas del Polígono B del Centro Histórico, para comenzar con el renacimiento de estas zonas urbanas, con la participación de sus residentes.

Además, anunció que en agosto se enviarán al Congreso de la Ciudad de México reformas jurídicas para establecer el Estudio Único de Impacto Urbano, Ambiental y Social en la ciudad.

También el próximo mes su gobierno hará público un programa de regeneración urbana y vivienda inclusiva para diez corredores de la ciudad, que, con base en el respeto a los usos de suelo, apoye la construcción de vivienda social con bajo impacto ambiental.

El propósito es regenerar zonas deprimidas sin excluir a la población residente, avanzar en la sustentabilidad y disminuir los precios de la vivienda, pues la ciudad requiere inversión inmobiliaria, pero de forma incluyente, ordenada y sustentable.

Con información de El Universal, Expansión, Acustik Noticias.

Fotos: Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...