Carlos Urzúa se une al profesorado del Tec de Monterrey

0 361

Acustik Noticias

A dos días de dejar el cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SRE), Carlos Urzúa Macías, fue nombrado catedrático de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey en el campus Mixcoac de la Ciudad de México.

A través de la cuenta de Twitter de la institución se dio la bienvenida a Urzúa Macías, quien aparece en una imagen junto a Alejandro Poiré, exsecretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y actual decano de la casa de estudios

Con las palabras: Bienvenido a casa, querido profesor, Poiré se alegró del regreso de Urzúa Macías a la que es su alma máter .

Tras siete meses al frente de la Secretaría de Hacienda, el pasado 9 de julio, Urzúa Macías anunció su dimisión a través de una carta pública, en la que aceptaba tener diferencias con las políticas implementadas por la presente administración.

Sin embargo, su salida causó polémica porque el exfuncionario alegó que al interior del gobierno existe imposición de elementos que no están al tanto de las labores de la dependencia que presidía y que; sin embargo, toman desiciones en la materia que no ‘presentan argumentos sólidos’ ni están basadas en datos concretos, por lo que ponen en incertidumbre el futuro de las finanzas del país.

Resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató que sí existían contrastes en sus iniciativas con respecto a las de Urzúa, a quien señaló de querer continuar con el modelo neoliberal, el cual la Cuarta Transformación espera eliminar.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que una de los proyectos en los que mayor diferencias sostuvieron fue el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para el que se realizaron dos propuestas, la de él y la del exsecretario de Haciendo, siendo esta última la desechada.

López Obrador también informó que, el ahora catedrático del Tec de Monterrey, tuvo diferencias con otros funcionarios, entre los que destacan Alfonso Romo, Germán Martínez y Margarita Ríos-Farjat.

Con información de Milenio, El Financiero y El Heraldo

Fotografías tomadas de Forbes México y Néstor Santana

Comentarios
Cargando...