Carlos Javier asesina a su esposa; sus hijos son testigos del crimen

0 485

Acustik Noticias

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación se dio a conocer que Carlos Javier N. permanecerá muchos años en la cárcel tras haber asesinado a su esposa frente a sus hijos en el mes de enero del año 2018.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero un juez del municipio de Acapulco reveló que le otorgó a Carlos Javier N. una condena de medio siglo en prisión por el delito de feminicidio.

Las autoridades detallaron que el crimen ocurrió en enero del año pasado sobre una calle de la colonia Garita, ubicada en Acapulco; en ese momento el imputado siguió a su víctima y accionó un arma de fuego en su contra sin importarle que sus hijos estuvieran presentes.

En tanto, la Fiscalía detalló:

Con fecha 17 de julio del presente año, se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena, condenando a 50 años de prisión y el pago por la reparación del daño a la víctima”.

Feminicidio en México

De acuerdo con el Gobierno de México, los actos de feminicidio nacen debido a una gran desigualdad de género no solo en nuestro país, sino también alrededor del mundo.

El Código Penal Federal indica que un individuo comete feminicidio cuando se priva de la vida a una mujer por discriminación de género o incurra en los siguientes puntos:

  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;
  • Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza;
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
  • La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

Con información de Sin Embargo, El Sol de Acapulco y Gobierno de México.

Fotos: Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...