Campesinos de Mochitlán saquean bodega de fertilizantes en Guerrero

0 300

Acustik Noticias

Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, campesinos de Mochitlán, Guerrero, ingresaron por la fuerza a la bodega de fertilizantes de la cabecera municipal y se llevaron el producto.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes acarrearon varios bultos de semilla mejorada y otros agroquímicos.

Sujetos de distintas edades llegaron al lugar y se llevaron en vehículos compactos, camionetas y motocicletas los bultos de fertilizante.

En total, se reportó un saqueo de 56 toneladas de producto del almacén que los lugareños se llevaron a sus respectivos pueblos.

Los medios locales destacaron que fueron más de cien campesinos quienes participaron en este acto y antes de mediodía ya habían vaciado la bodega.

Los trabajadores provenían de las comunidades de El Rincón, Tlapacholapa, El Naranjo, La Laguna y Mochitlán.

Ante los cuestionamientos, los campesinos aseguraron que el Gobierno Federal no les ha entregado el producto, pese a que la fecha límite era el 15 de julio.

También denunciaron que en la bodega los bultos se están mojando y temían que se ‘echaran a perder’ por la lentitud con la que se lleva el proceso para destinarles el fertilizante.

Además, los inconformes mencionaron que en los registros federales del programa aparecen como beneficiarios; sin embargo, las autoridades no les han hecho llegar los vales con los que podrán reclamar los insumos.

Los campesinos reprocharon que las lluvias avanzan, pero las milpas no crecen mucho si les falta el producto señalado.

Mientras se registraba el saqueo, representantes del Gobierno Federal y Geovani Jiménez Mendoza, alcalde de Mochitlán, arribaron al lugar; sin embargo, los protestantes no siguieron sus instrucciones de dejar de hurtar la bodega.

El 9 y el 13 de julio se reportaron otros dos saqueos de fertilizantes en Guerrero. El primero fue en un almacén de Taxco y el otro en Tixtla.

Secretaría de Agricultura garantiza entrega de fertilizantes en Guerrero

Con información de Eje Central, El Financiero y La Razón de México

Fotografía: Twitter @EzequielFloresC

Comentarios
Cargando...