Campesinos bloquean San Lázaro; en vilo, ratificación del secretario de Hacienda

0 42

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Un grupo de campesinos del Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados, impidiendo el paso de trabajadores, legisladores y prensa.

La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14:00 horas de hoy, en la que se prevé ratificar a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde muy temprano, mientras que al interior del recinto legislativo se llevan a cabo mesas de negociación con los diputados federales, se registraron las protestas.

En las mantas desplegadas en las entradas se alcanza a leer una consigna que a la letra dice: Exigimos al Gobierno Federal en Ocuilán Estado de México.

#ÚltimoMinuto | #Campesinos del #EstadoDeMéxico bloquean todos los accesos de #SanLázaro. Mientras la negociaciones se llevan a cabo al interior del recinto legislativo, según diputados federales

Posted by Acustik Noticias on Thursday, July 18, 2019

Ayer otro grupo se manifestó por presupuesto para el campo

El día de ayer el diputado de Morena Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, en entrevista con los medios  explicó los motivos que llevaron a los campesinos a desquiciar el tránsito en carreteras de más de 20 estados del país.

El diputado de Morena detalló que los campesinos exigieron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró que el titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, se ha declarado incompetente para resolver sus problemas.

Nos hemos reunido con él más de 20 veces y nada” [sic].

El legislador aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no ha liberado los recursos para el campo, por lo que exigió que ejerza y transfiera el presupuesto tal cual fue autorizado.

El día de ayer en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel estuvo acompañado de Víctor Villalobos, quien informó el avance de entrega de fertilizantes para productores del campo.

El primer mandatario destacó que existen manifestaciones e inconformidades de líderes en ciertas comunidades, donde se ha impedido la entrega de los apoyos y pidió a estos liderazgos no confundirse, al acusarlos de que ‘quieren sacar raja al asunto’.

AMLO: No cederemos a quienes buscan sacar raja política

Fotografía: Archivo Acustik y Milenio

Comentarios
Cargando...