Buscan mi muerte por combatir la corrupción, asegura alcaldesa de Manzanillo

0 138

Acustik Noticias

Griselda Martínez Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, ofreció una conferencia de prensa después del ataque armado que sufrió el pasado viernes.

La presidenta municipal calificó este acto como un intento de magnicidio cuyo principal objetivo era detener la transformación que inició en su demarcación desde hace años.

Imagen

Martínez mencionó que este movimiento que encabeza se basa en no permitir privilegios ni corrupción en la comunidad, por lo que ‘muchos no lo soportan’ debido a que hay intereses de varios años atrás que se ven perjudicados.

Para Griselda, sus detractores no encontraron mejor manera de frenar la transformación en Manzanillo que asesinándola.

Sabemos que detrás de este intento de asesinato hay muchos intereses e inercias que hemos tocado y que gracias al combate frontal a la corrupción, les hemos pegado donde más les ha dolido, que es el beneficio personal y económico y que sabemos que no nos vamos a dar por vencidos con tal de recuperar el botín que para ellos representa tener el poder” [sic].

La exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Manzanillo descartó que tenga noción de quién pudo haber realizado el atentado en su contra; no obstante, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima realice las investigaciones oportunas para dar a conocer a los responsables.

Amigas y amigos manzanillenses:Agradezco todos los comentarios positivos y muestras de apoyo que me han hecho llegar…

Posted by Griselda Martínez Martínez on Saturday, July 27, 2019

La alcaldesa puntualizó que interpuso varias denuncias penales ante esta última instancia, además de que propuso que se indagara el uso de una tarjeta de crédito con la que se hicieron gastos millonarios con cargos al erario de Manzanillo en la administración anterior que encabezó Gabriela Benavides Cobos, actual senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A pesar del ataque armado, la alcaldesa mencionó que no va a ceder a las presiones y agregó que cuando no se debe nada a nadie se ‘muere uno contento’.

Quien muere tranquilo, muere feliz y así voy a morir, estoy tranquila, el miedo es normal y es una forma de estar alerta” [sic].

Alcaldesa de Manzanillo recibe protección de GN y PF tras atentado

El día de ayer, el ayuntamiento de Manzanillo dio a conocer que la mujer que resultó herida tras el ataque que sufrió Griselda está hospitalizada en una clínica de Colima, donde se reportó que su estado de salud es delicado, pero estable.

La fémina, identificada como Leticia, circulaba en otro vehículo por el Barrio 5 de la unidad residencial Valle de las Garzas, cuando los sicarios arremetieron contra la camioneta de la alcaldesa, por lo que recibió un impacto de bala.

El gobierno municipal de Manzanillo se comprometió a pagar los gastos de hospitalización de la víctima indirecta, puesto que cuando fue remitida al Hospital General de Zona número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue rechazada.

Resultado de imagen para alcaldesa manzanillo

Con información de Quadratín, Político MX y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @adn40 y Sé Uno Noticias Morelos

Comentarios
Cargando...