Buscan a niña migrante desaparecida en el Río Bravo

0 109

Acustik Noticias

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, del Sector del Río, Texas, informó que una menor de edad desapareció en las inmediaciones del Río Bravo.

En un comunicado que publicaron las autoridades, se detalló que los agentes de la comisaría estadounidense en Texas detuvieron a una mujer proveniente de Haití poco después de cruzar la frontera.

La fémina relató que viajaba con un grupo de ocho migrantes cuando, al intentar cruzar el río, la niña, de 2 años, soltó la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza asistieron a los haitianos y dieron parte a las autoridades de Protección Civil de Acuña para iniciar las búsquedas de la menor.

Sin embargo, durante la madrugada del siguiente día, las labores para localizar a la niña se suspendieron debido a la fuerza de la corriente y la nula visibilidad, según lo reportó el equipo de rescate acuático.

De manera extraoficial se detalló que el grupo de ocho migrantes llegó el pasado domingo 30 de junio a los límites de México y Estados Unidos e intentó cruzar la frontera lo más pronto posible por el Río Bravo.

Las autoridades agregaron que las labores de búsqueda se iniciaron nuevamente, sin tener resultados hasta el momento.

Por su parte, los elementos de la Patrulla Fronteriza relataron que casi todos los días rescatan a migrantes que intentan cruzar la corriente de agua.

De acuerdo con los agentes, se han reportado nevadas más abundantes de lo habitual en las Montañas Rocosas, lo que ha provocado que el caudal del río que separa a ambos países y sus afluentes se incremente, además de que ha generado corrientes más rápidas.

El caso que provocó mayor conmoción es el de un hombre proveniente de El Salvador, de 25 años, que falleció abrazado de su hija, de casi 2 años, ahogado en el Río Bravo.

Las autoridades mexicanas lanzaron campañas para evitar que los migrantes intenten llegar a Estados Unidos por esta vía.

Con información de La Silla Rota, Excélsior e Imagen del Golfo.

Fotografía: Twitter @CBPSouthTexas.

Comentarios
Cargando...