Broma provoca fuerte movilización de Guardia Nacional en Santa Catarina

0 89

Acustik Noticias

El reporte de un atraco movilizó a los elementos de la Guardia Nacional al municipio de Santa Catarina, donde presuntamente se había llevado a cabo un ataque armado; sin embargo, todo fue obra de la fantasía de un bromista no identificado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando el personal del número de emergencia 911 recibió una llamada, en la que el supuesto testigo señaló que unos bandidos atracaron la oficina de la ruta 202, ubicada en la avenida Manuel Ordóñez 707, a la altura la colonia Zimix del municipio de Santa Catarina, localizado en la zona metropolitana de Monterrey.

El sujeto también dijo que los maleantes se subieron a diversas unidades de la ruta 202, en las que robaron las pertenencias de los pasajeros; incluso, agregó que los atacantes abrieron fuego contra las personas que estaban arriba de las unidades y que cinco resultaron gravemente heridas.

Ante la situación, los soldados de la Guardia Nacional se abrieron paso en el área señalada, donde, al llegar, notaron que no había gran movilización como sucede en este tipo de ataques y procedieron a preguntar a los oficinistas sobre el supuesto atentado.

Los trabajadores de la ruta 202 señalaron a los cuerpos de la Guardia Nacional y a los agentes de la Policía que nunca se llevó a cabo dicho ataque.

Para ratificar la situación, los elementos preguntaron a diversos operadores que se encontraban en la base si habían sufrido un atentado, a lo que respondieron con negativas.

Tras corroborar que el llamado fue una broma, los escuadrones de seguridad se retiraron del sitio.

La Guardia Nacional ha comenzado a dar resultados en la región, ya que el día de ayer, tres extorsionadores fueron detenidos en la colonia San Gilberto en el municipio de Santa Catarina, acusados del delito de extorsión, pues se dedicaban a cobrar piso a diversos negocios de localidad.

Con información de Milenio, Multimedios y Acustik Noticias

Fotografía tomada de Revolución 3.0 y La Otra Opinión

Comentarios
Cargando...