Balacera en Iztapalapa deja 4 heridos y 5 hombres detenidos

0 451

Acustik Noticias

La mañana de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a cinco sujetos que presuntamente desataron una balacera en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes policiacos, a los aprehendidos les confiscaron armas de fuego, una de ellas de calibre 9 milímetros que concuerda con las balas que se encontraron en el lugar donde se registró el ataque.

Los cinco sujetos de sexo masculino fueron remitidos a la Coordinación Territorial 3 de Iztapalapa, donde rendirán declaraciones por su presunta participación en la balacera.

Además de las armas, las autoridades les decomisaron siete kilogramos de droga y una báscula.

Esta mañana cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, después de que un comando armado les disparara mientras circulaban en su automóvil sobre la avenida Municipio Libre y Plutarco Elías Calles, en la colonia Bandidas.

La SSC-CDMX consideró que los cinco sujetos detenidos estarían directamente involucrados con el atentado debido a que fueron capturados en la colonia El Sifón, cinco minutos después de que se reportara el crimen.

Imagen

La dependencia capitalina también mencionó que hasta el momento no se les ha notificado que alguno de los heridos haya fallecido.

La primera línea de investigación de la balacera es que ocurrió por un presunto ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas.

Los cinco hombres fueron localizados gracias a las cámaras del C5 de la demarcación y a la actuación de los policías de la SSC-CDMX, quienes los trasladaron a bordo de dos camionetas de la dependencia a las instalaciones judiciales para que se abra la carpeta de investigación correspondiente.

Según los reportes del ataque armado, los agresores huyeron a bordo de una camioneta blanca y una motocicleta.

Después del suceso, el sitio quedó acordonado y se registró intensa movilización policiaca en el lugar.

Con información de Excélsior, Milenio y El Heraldo de México

Fotografía: Aristegui Noticias y Animal Político

Comentarios
Cargando...