Balacera en graduación de kínder en Puebla deja 4 muertos y 4 heridos

0 693

Acustik Noticias

Una graduación de alumnos de jardín de niños en el poblado de Guadalupe Santa Ana, Puebla, finalizó de manera terrorífica luego de que un comando armado irrumpió en el festejo y asesinó a cuatro asistentes y dejó a cuatro heridos, entre ellos un menor de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este viernes, cuando un grupo de sicarios ingresó a las instalaciones de un kínder perteneciente al municipio de Acatlán, en la zona de la mixteca poblana, donde se llevaba a cabo la clausura de cursos.

Según medios locales, los atacantes fueron señalados de pertenecer a Los Rojos, un grupo del crimen organizado que tiene presencia en los estados de Morelos, Veracruz y Puebla y se dedica a operar los delitos de extorsión, narcomenudeo y secuestro, además del robo y venta de hidrocarburo.

Testigos informaron que en el embate falleció Juan Herrera, supuesto líder de narcomenudeo de la localidad, su hermano y dos policías municipales, quienes fallecieron al ser trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Asimismo, los informantes mencionaron que los sicarios intentaron capturar al edil Alejandro Ribelino; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En el sitio del embate se presentaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes fueron recibidos a balazos por los criminales y repelieron el ataque, el cual se extendió fuera de las instalaciones del colegio, luego de que los sujetos operantes se dieron a la fuga.

Los sicarios y las fuerzas de seguridad iniciaron una balacera que terminó en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca sin que se pudiera detener a los presuntos cuerpos de Los Rojos.

Reportes extraoficiales señalan que entre los heridos por arma de fuego se encuentra un alumno del jardín de niños, de quien no se informó más a los medios.

Con información de Político, La Jornada y El Heraldo

Fotografía tomada de Sin Embargo

Comentarios
Cargando...