Aviones surcoreanos realizan disparos de emergencia contra el A-50 ruso

0 1,167

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Debido a que un avión ruso se entrometió en el espacio aéreo surcoreano, las autoridades del país aseguraron sus aviones efectuaron varios centenares de disparos de advertencia contra el A-50 de vigilancia ruso.

 

El ejército surcoreano argumentó que el avión ruso se introdujo dos veces y duró en el aire varios minutos en territorio que Seúl considera su espacio aéreo, es decir, en la Zona de Defensa Aérea de Corea (KADIZ, por sus siglas en inglés).

 

En la zona, se encuentra la isla de Dokdo, lugar que reclama Japón con el nombre de Takeshima.

 

En cuanto se percataron que el avión invadió su territorio, las autoridades de Corea del Sur activaron una maniobra de despegue urgente que desplegó varios cazas F-15 Y F-16.

 

Un comunicado del departamento que dirige el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, señaló que Rusia negó haber violado el espacio aéreo de cualquier país y aseguró que todo ocurrió sobre aguas neutrales del mar de Japón.

 

Moscú afirmó que las fuerzas aéreas surcoreanas no efectuaron ningún disparo de advertencia, sin embargo, Seúl aseguró que se dispararon más de 360 balas, y 20 bengalas desde unos 800 metros de distancia.

El incidente involucró a la primera patrulla conjunta de aviones rusos y chinos en la región de Asia-Pacífico.

 

Se trataba del sobrevuelo de dos bombarderos estratégicos Tu-95 y dos bombarderos chinos H-6 respaldados por un avión ruso A-50 que según funcionarios de Seúl y Tokio significa un aumento de la cooperación militar entre Pekín y Moscú.

 

Con información de: 24 horas, BBC y El País.

Imágenes de: El País, Infobae y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...