Aviones rusos bombardean Siria y dejan 37 muertos

0 216

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

37 personas murieron y varios resultaron heridos luego de que aviones rusos bombardearan un mercado en Idlib, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

El OSDH agregó que entre los fallecidos se encuentran tres niños y un miembro de los Cascos Blancos y alertó que el número de muertes podría aumentar en las próximas horas, en el último bastión yihadista del país.

Esto, luego de que el régimen de Bashar al Assad y su aliado ruso han intensificado estos últimos días sus bombardeos en la provincia de Idlib y en otras limítrofes, como Alepo, Hama y Lataquia.

 

En redes sociales, la Defensa Civil Siria, que desarrolla labores de rescate en las áreas fuera del control del Gobierno, publicó imágenes del bombardeo con edificios completamente destruidos y cuerpos en las calles.

También ayudaron los también conocidos como “cascos blancos”  quienes salvaron a los sobrevivientes y publicaron en su cuenta oficial de Twitter un video en donde rescatan a una niña pequeña que se encontraba debajo de los escombros con vida y cubierta de polvo.

 

Cabe recordar que el día de ayer, bombardeos de la aviación gubernamental siria y de Rusia en Idlib causaron 18 muertes, con lo que los fallecidos en la provincia norteña ya suman cerca de 800 desde abril.

Este lunes, varios bombardeos rusos atacaron un mercado en la ciudad de Maaret al Numan, en Idlib, donde comercian mayoristas hortícolas según la ONG y añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.

 

Con información de: Excelsior, télam y notisistema.

Imágenes de: Eldiario.es, La Crónica de Hoy y Diario Extra.

Comentarios
Cargando...