Autoridades afirman que hombres dormidos en panteón no estaban borrachos

0 737

Desde las primeras horas de este día, dos curiosas fotografías que se volvieron virales en redes sociales y medios de comunicación en las que muestra como dos hombres se encuentras presuntamente en estado de ebriedad y dormidos sobre las lápidas de un panteón.

¿Será que simplemente querían hacerle honor al dicho mexicano: ‘no estaban muertos, andaban de parranda’?

De acuerdo con las fotografías, los hechos ocurrieron al interior del panteón Municipal de Torreón, en el estado de Coahuila. Asimismo, las autoridades informaron que los protagonistas de esta historia era trabajadores de Parques y Jardines de ese municipio.

En una de las fotografías de logra apreciar a un sujeto el cual se encuentra sentado sobre una cubeta, con camisa negra de tirantes y sombrero; él es presuntamente integrante del comité sindical.

Detrás de él se puede apreciar un envase de cerveza y al fondo un par de camionetas, además de otro individuo profundamente dormido.

En otra imagen se observa a un hombre de tez morena, lentes, camisa color gris y pantalón de mezclilla quién está acostado boca arriba sobre una de las lápidas del panteón con los brazos abiertos; él es supuestamente un empleado de Parques y Jardines de Torreón.

Ante la polémica generada durante este día, los usuarios de redes sociales solicitaron a las autoridades que se investigar el caso y en todo caso sancionar a quienes presuntamente respetaron el camposanto.

Hace unas horas, el dirigente del Sindicato de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torreón, Jaime Rodríguez Olivares, indicó que las fotos que donde se aprecia a un hombre presuntamente borracho son un error pues no hubo ingesta de alcohol, debido a que no se ve a la persona con botella en mano; si no que el trabajador se sentía mal.

Nada de bebidas alcohólicas por lo menos por parte de los trabajadores de Parques y Jardines, al Panteón van muchísimas personas además las fotos no refieren que en realidad estén alcoholizados”.

Además, afirmó que cualquier persona puede ingresar a ese lugar a la hora que sea porque no tiene puertas y las bardas del sitio están muy bajas.

En el Panteón se encuentran asignadas tres personas que pertenecen al Sindicato de Parques y Jardines y ellos no tomaron. La persona que en base a los rasgos de la foto pudieran coincidir con un trabajador se encuentra recostada en una tumba y los muchachos me dicen que en una ocasión se sintió mal y por ello se coloca boca arriba en ella. Pero aclaro que no hay nada que pueda comprobar que ellos sean los de la foto. Es más, yo acudí el viernes a una junta con ellos y todos nos retiramos antes de las 17:00 horas”.

Con información de Milenio y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...