Atentado en Somalia deja 17 muertos

0 26

Acustik Noticias

Un ataque a un hotel en Mogadiscio, Somalia, dejó diecisiete muertos y 28 heridos, luego de que terroristas pertenecientes al grupo islámico Al Shabaab hicieron estallar una bomba al exterior del recinto.

Datos oficiales señalan que el ataque fue llevado a cabo mediante el uso de un coche bomba, mismo que se encontraba afuera de un hotel, el cual está cercano al Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio.

Tras activarse los explosivos que se encontraban al interior de la unidad, las fachadas de inmuebles aledaños quedaron destruidos; algunas personas que pasaban por la zona, la mayoría de ellas en dirección al aeropuerto, resultaron heridas y otras muertas.

Ali Wiirow, un agente de la Policía que se encontraba en el sitio, contó a un medio local lo sucedido durante la explosión:

Fui testigo de la explosión y vi los cadáveres de once personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto”.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano a la región, donde el director del centro médico Mohammed Yusuf destacó que doce de los heridos se encuentran graves, por lo que no descartó que el número de muertos ascienda en las próximas horas.

El grupo terrorista Al Shabaab se adjudicó el atentado a través de un comunicado. Más tarde, este transmitió a través de su emisora Radio Andalus un informe en el que reafirmaba su postura como autor del atentado.

El último de los ataques presentados en Somalia fue el del pasado 13 de julio, cuando un hotel del puerto de Kismayo, al sur del país, dejó 26 muertos y 56 heridos este sábado.

Al Shabaab es una organización perteneciente a Al Qaeda que tras su exilio del país protegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012, tomó represalias contra esta nación a la que ataca de manera constante.

Con información de El Sol de México, Tele Sur y Excélsior

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...