Asesinan a titular de Unidad Antidrogas de Guanajuato

0 168

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que Francisco Javier Fuentes Uribe, titular de la Unidad Antidrogas, fue asesinado el pasado martes en Celaya.

De acuerdo con las autoridades, el fiscal se encontraba afuera de un negocio de la colonia Tres Guerras de dicha ciudad, entre las calles Miguel Aléman y Guanajuato, cuando arribó un vehículo tipo Sedán desde el que sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones, para después huir del lugar.

Al lugar llegaron varios elementos de seguridad del estado quienes encontraron casquillos percudidos de grueso calibre y ‘otros indicios que abonan al esclarecimiento de la agresión’.

La FGE comenzó una carpeta de investigación por el acto con el fin de localizar a los responsables del asesinato.

El organismo detalló que el occiso se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que actualmente es la FGE.

Hasta su fallecimiento, Fuentes Uribe fungió como fiscal antidrogas.

Por su parte, la Unidad Especializada en Homicidios implementó un operativo de búsqueda de los agresores a fin de aprehenderlos.

La FGE informó que se estará informando puntualmente sobre los avances en la indagatoria, sin poner en riesgo el ‘sigilo’ de la investigación.

De manera extraoficial se detalló que los agresores se bajaron del vehículo donde viajaban para acribillar a Fuentes Uribe.

Las personas que se escucharon los disparos llamaron al número de emergencias de inmediato; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El funcionario se destacó dentro de la Fiscalía de la entidad y se desempeñó como agente del Ministerio Público en varias regiones de Guanajuato.

Desde sus redes sociales, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la FGE, condenó el asesinato de Fuentes Uribe y se comprometió a esclarecer el crimen.

Con información de El Universal, La Jornada y Proceso.

Fotografía: Sin Embargo y Sopitas.

Comentarios
Cargando...