Asesinan a exmando de Policía Preventiva en Acapulco

0 339

Acustik Noticias

El día de ayer fue hallado sin vida el cuerpo del exdirector de la Policía Municipal Preventiva de Acapulco, Guerrero, José Antonio Vargas Venancio, quien se encontraba al interior de una unidad en la calle de un fraccionamiento cercano al puerto.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas del pasado viernes, cuando el exactivo de seguridad transitaba en su automóvil negro de la marca Seat, modelo Cordova, en la calle Parque Norte del fraccionamiento Costa Azul, a un lado del jardín Merle Oberon.

En el sitio fue interceptado por dos sicarios, quienes iban a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra él, según el medio El Sol de Acapulco.

Tras el reporte del ataque, cuerpos de seguridad y personal de la Fiscalía General se presentaron en el lugar de los hechos, donde fue encontrado el cuerpo de Vargas Venancio en el asiento del piloto con disparos en la cabeza.

La zona del ataque fue acordonada para continuar con las pericias de ley.

Al sitio también arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro del Ministerio Público para su análisis.

Vargas Venancio laboró al frente de la Policía Preventiva desde noviembre de 2018; sin embargo, su dirigencia fue exprés, pues en marzo del siguiente año dimitió del mandato tras enterarse de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Giovani Mejía Olguín.

Mejía Olguín y Vargas Venancio trabajaron de manera coordinada en la dirección de la Policía de Seguridad Municipal a principios de octubre durante el arranque de administración de la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco de Juárez.

La ola de violencia contra elementos policiales en Guerrero continúa, pues tan solo el pasado 13 de junio se reportó un ataque contra activos ministeriales que se encontraban al frente de una investigación por narcomenudeo y que fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego contra ellos dejando el saldo de un oficial herido en el puerto de Acapulco.

Con información de Quadratín, Diario Yucatán, El Sol de Acapulco y Hora Cero

Fotografía tomada de El Sol de Acapulco

Comentarios
Cargando...