Aseguran Guelaguetza con 3 mil elementos de protección

0 143

Acustik Noticias

A una semana de iniciarse la celebración de la máxima fiesta de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que ya se puso en marcha el plan Guelaguetza Segura 2019, a través del cual se blindará el perímetro festivo con 3 mil elementos de seguridad.

Salcedo Rosales señaló que las zonas donde se concentran altos índices de inseguridad y delincuencia, tales como La Costa y la región de La Cuenca también serán fuertemente patrulladas.

El titular de la SSPO dijo que en los operativos Guelaguetza Segura 2019 participarán cuerpos pertenecientes a la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Cruz Roja Mexicana.

Entre las acciones de seguridad, Salcedo Rosales informó que se realizarán operativos de vigilancia en los alrededores de la fiesta y los espacios de tránsito recurrentes, en los que participarán patrullas, motopatrullas y binomios caninos.

Las acciones de protección se implementarán en once puntos estratégicos, entre los que destacaron: los lunes del cerro, conciertos y la feria del mezcal.

Asimismo, Salcedo Rosales informó que se instalarán filtros de revisión a unidades en los caminos de entrada y salida del estado de Oaxaca, cuyas labores serán ejecutadas por los elementos de la Guardia Nacional, por lo que exhortó a los pobladores a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y no interferir en sus operativos. 

El titular de la SSPO se congratuló de estas labores de protección y reconoció que son implementadas gracias a las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno.

La Guardia Nacional inició labores al cuidado de Oaxaca el pasado 1 de julio con mil 700 activos, los cuales fueron puestos a resguardo de las quince localidades donde se presentan mayores indicadores de inseguridad.

Con información de El Universal, Excélsior y El Imparcial Oaxaca

Fotografías tomadas de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

Comentarios
Cargando...