Arturo Herrera comparece hoy ante diputados

0 118

Reportero Cdmx | Acustik Noticias

Este martes 16 de julio en punto de las 16:00 horas, Arturo Herrera Gutiérrez, quien sustituirá a Carlos Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comparecerá ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

En esta tercera reunión extraordinaria, los integrantes de dicha comisión escucharán la exposición del nuevo secretario y luego discutirán la aprobación del dictamen para que el próximo 18 de julio, ante el Pleno de San Lázaro, Herrera Gutiérrez tome protesta como titular de la SHCP.

Desde las instalaciones del Palacio Legislativo, en el salón de protocolo del edificio C se tiene previsto el siguiente Orden del Día para la comparecencia del próximo titular de Hacienda ante el órgano legislativo:

  1. Registro de asistencia y declaración de quórum
  2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día
  3. Entrevista con el ciudadano Arturo Herrera Gutiérrez para la ratificación de su nombramiento como secretario de Hacienda y Crédito Público
  4. Discusión y, en su caso, aprobación del dictamen de ratificación del nombramiento del ciudadano Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público
  5. Asuntos generales
  6. Clausura

Tras la inminente renuncia de Carlos Urzúa a su cargo el pasado 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó, una hora después, al sustituto del ahora catedrático del Tec de Monterrey como el nuevo secretario de Hacienda.

Después de su designación, Arturo Herrera aseguró ante los medios que continuará con las políticas austeras emprendidas por la Cuarta Transformación y argumentó sentirse tranquilo con la situación financiera del país, pues reviró que estas están sanas

El sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalización”. 

Herrera Gutiérrez afirmó que las finanzas públicas se encuentran depositadas en funcionarios capaces y comprometidos que tienen conocimientos para estructurar planes en circunstancias adversas.

Asimismo, señaló que durante su función al frente de la SHCP continuará ofreciendo apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa de la que hoy López Obrador presentó el Plan de Negocios.

Fotografía tomada de Nación321

Comentarios
Cargando...