Arriban 900 elementos de la Guardia Nacional a Morelos

0 68

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumplió este día con una de sus promesas de implementar acciones de seguridad para contrarrestar la delincuencia en México.

Esta tarde, se dio a conocer que ya fue desplegada la Guardia Nacional en el estado de Morelos para que de inmediato inicien con las acciones de proximidad y de campo en los municipios de Cuernavaca y Cuautla que, de acuerdo con las autoridades, son dos de los principales puntos con mayor índice de delincuencia.

Medios locales y testigos de la zona aseguraron que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad arribaron a Morelos en diversos vehículos oficiales este martes a las instalaciones de la 24 zona militar ubicada en la capital del estado.

Asimismo, se informó que el mando local hizo contacto con las autoridades policíacas y civiles de Morelos.

Por su parte, el teniente coronel Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, reveló que un total de 900 cuerpos de seguridad fueron enviados en esta primera etapa para fortalecer el combate al crimen organizado en la región centro y oriente de ese estado.

Las autoridades destacaron que, tanto en Cuernavaca como en el municipio de Cuautla, los elementos se transportarán vía terrestre, y estarán instalados en cuarteles circunvecinos para atender a los distintos municipios que se encuentran cercados a dichas ciudades.

Vamos a llevar a cabo un despliegue que en un principio es de proximidad social y posteriormente en actividades de campo, en coordinación interinstitucional con las diferentes corporaciones de Seguridad Pública”.

Finalmente, es importante señalar que, de acuerdo con lo estipulado, tres dependencias son responsables de la Guardia Nacional (Sedena, Semar y SSyPC), de igual manera la comandancia general local estará bajo el control del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio quien cuenta con un representante de la Sedena, Semar y la Policía Federal.

Con información de Milenio, 24 horas y Aristegui Noticias.

Fotos: Milenio y Zona Centro Noticias.

Comentarios
Cargando...